martes, 10 de enero de 2017

Lily, mi tigresita.

No hay texto alternativo automático disponible. Siempre he dicho que cuando me independizara adoptaria un gato, SOLO cuando me independizara...
Sigo en casa de mis papis.

Supe de Lily en el verano de 2016.
Apareció super pequeñita (estimaban que con 2 meses) en el campo de la madre de la amiga de mi prima.
Era un desastre de gata, super desnutrida, huesos y pelo.Veias las pulgas saltar de un lado a otro de tantas que tenía.
También tenía un ojo malito,el veterinario pensaba que lo acabaría perdiendo, eso si es que acaso sobrevivia.
Desde que la encontraron hasta que la encontré yo pasaron 2 meses, donde estuvo con visitas continuas a la clinica.





La ví y me enamoré. Ya estaba mucho mejor pero seguía con tratamientos.Me dijeron que si la quería, pues la madre de Jasmine no quería quedarsela.Yo quería.Solo yo, nadie mas en mi casa quería saber nada de gatos.Y estaba Canela, mi perra.Territorial a mas no poder. ¿Cómo iba a aceptarla si se volvía loca cuando venía cualquier perro de fuera?
Todo dependía de ella.
Esa semana, mi prima y su amiga se iban de vacaciones y les dije que la tendría esa semana a ver que tal y ya decidiría.
Tuve que esperar un día mas porque tuvieron que ir a secuestrarla"" porque la madre de mi amiga aunque no la quería, no quería que se la llevaran, todo muy logico xD

Lily llegó a casa, y conoció a todos..Y con ellos a Canela.


El reconocimiento debió ser bueno porque la aceptó totalmente. Igual al ser pequeña y ser una especie diferente hizo que la acogiera mas.
La tengo desde Agosto de 2016, y ahora es la mimada de todas.
Canela no suele hacerle caso, mas bien Lily es la que la vacila cuando pasa delante de ella.
Por suerte, conviven bien.
Siguió con sus tratamientos, le puse sus vacunas, algo tarde debido a lo mal que estaba, la veterinaria quería que estuviera completamente sana.
Le hicieron la analitica y dio positivo en inmunodeficiencia felina.
La veterinaria me dijo que esperara a Enero de este año a repetirle la prueba pues a veces salen falsos positivos.
A primeros de Diciembre tuvo su primer celo, cosa horrible para mi...yo quería esterilizarla antes.
Lo pasamos como pudimos.
Esta semana le repetí la prueba, dio positivo. Asi que su madre debió transmitirle la inmunodeficiencia.
Ahora estamos esperando para esterilizarla.
Y esa es su historia.











miércoles, 4 de enero de 2017

Mi 2016

                      Resultado de imagen de 2016


Aquí ando un año mas soltando la típica parrafada que no hago durante el transcurso del año.
Mi 2016 fue...estresante.

Como ya dije en su entrada de mi resumen del 2015, el nuevo año 2016 lo empecé trabajando, ya que el geriatrico donde siempre hacia pequeñas suplencias por fin me dio un puesto propio para mi.
Así que eso he estado haciendo, trabajar (entre otras cosas...)
Mi puesto es de fines de semana y días festivos, aunque algún que otro día suelto también he hecho por favores.
La gente podrá decir, vaya puto asco! pero en verdad a mi me veía bien por lo que contaré a continuación, y que me gusta tanto mi trabajo que no me importa trabajar un fin de semana.
Mi horario es de 8:00 a 12:00, son 4 horas solo, así que aunque el tema de la noche no me da para hacer mucho, tengo toda la tarde libre para hacer lo que me plazca.

Bueno, como decía, trabajaba los fines de semana y entre semana estaba estudiando Odontología, y no cogía ningún trabajo (salvo el paseo de la perra, sigo con ella si :D) por el tema de después de las practicas.

Entre pitos y flautas acabé la teoría en Mayo ¬¬ y para mitad de Junio comencé mis prácticas en una clínica dental.
Fui un poco BASTANTE idiota de dejar a mi tutora elegir el sitio.Mi única condición era que la clínica no trabajara sábados (por si luego surgía la oportunidad de quedarme, yo tenia mi otro trabajo) pues de todas las clínicas que hay en Elche, fue a coger, yo que se, la primera que le salió.

Fui a la clínica me presenté, me dijeron los horarios...quise cambiarme...y mi tutora no me dejó.
A ver, la clínica estaba de Lunes a Viernes, pero solo 3 días a la semana tenia pacientes, así que yo solo iría esos 3 días...
Yo pensaba hacer 400 horas, viendo el percal de que me tiraría ahí la vida para hacer unas simples practicas, las baje a 300, y menos mal.

Como digo, empecé las practicas a mitad de Junio, las acabé (por tema de vacaciones, que benditas fueron para desconectar) a finales de Octubre.

No me gustaron nada, a ver, aprendí, salí con mas idea que con la que entré por supuesto, pero que podía haber aprendido mas pues si.
La clínica solo tenia 2 personas, la dentista y la higienista, que hacia las labores de auxiliar.
Que pasaba? que iban de culo, no lo siguiente,
SIEMPRE iba con retraso, entonces claro, no había tiempo de enseñarme a mi, porque como iban con retraso iban a to pijo y yo era demasiado"" lenta como para permitirme hacerlo, pero oye! estaba en practicas, si estuviera enseñada, estaría trabajando no haciendo unas practicas.
El caso es que a la dentista le entraban las prisas para todo, pero a la hora de estar  de charreta con los pacientes, ahí no, tan tranquila, mas de una vez me daba la sensación de estar en un consultorio psicológico mas que un dentista, pero de pronto la dentista se acordaba que tenia que trabajar, y ale, las prisas! el tiempo que perdía de charla con los pacientes luego lo quería ganar yendo a to trapo.
Sabias cuando entrabas, pero no cuando salias, porque NUNCA salia a la hora.
Con los retrasos y demás, y claro luego ella se largaba o se tomaba su te (que yo no tenia ni un misero descanso, entre paciente y paciente yo arreglando los gabinetes mientras ella descansaba su culo) cuando ya no habían pacientes, ella tan tranquila mientras yo me daba toda la paliza limpiando instrumental, recogiendo y demás.
Acabé muy harta,porque era de estas típicas personas que se declaran muy zen, muy en sintonía con la vida, el karma y demás, pero luego de paciencia tenían cero.
Chocabamos mucho, su energía"" no iba con la mía, y en una clínica mas grande si chocas con alguien, pues te vas con otra persona y ya, pero estando solo ahí, era aguantar.
Se me hicieron un puto suplicio de verdad.
Acabé, y me di una semana de descanso antes de volver a la carga.
Empecé a echar curriculums, en clínicas grandes por supuesto.
Y ese fue mi año, entre trabajo, estudios (también los de ingles)
También diré, una de las cosas bonitas fue acoger a mi gata Lily.
La acogí este verano, pero bueno, haré otra entrada para ella, que también es largo de contar.

Y mas o menos ese fue el resumen de mi año 2016, entre hartazgos de gente y demás, lo pasé bastante bien, hice algún viaje express por ciudades de alrededor con los amigos y demás.